domingo, 2 de septiembre de 2012

 

   CICLOPASEO DOMINICAL

 

Carolina Simbaña


 Se impulsan propuestas de educación vial y convivencia entre todos los actores del tráfico, de manera que los ciclistas recreativos del fin de semana trasladen comportamientos más seguros en la vía a todo el resto de la semana para cuidar su vida.
 
Desde marzo del 2012 con Ciclópolis se ha iniciado la campaña “Actitud 7 / Normas de Convivencia en el Ciclo paseo”, cuyo objetivo es alcanzar la máxima armonía entre usuarios y usuarias en este espacio, para evitar accidentes.

 


  SEÑALIZACION RUTAS PARA CICLISTAS

Kevin Vaca



La señalización comenzará en el circuito La Carolina. El objetivo es proveer a los ciclistas ruteros de un circuito urbano semipermanente de 4 km para sus entrenamientos. La propuesta consiste en habilitar un carril con prioridad para el ciclista mediante señalización y dispositivos fijos de canalización y demarcación después de cada una de las intersecciones principales que circundan el parque
 
En los horarios de 04:30 a 06:30 los martes y jueves, este carril será exclusivo para los ciclistas de ruta.


 PARQUE ITCHIMBIA

El equilibrio es lo que cuenta Para llegar en bici al parque Itchimbía, en el sector de El Dorado, hay dos opciones. La primera es pedalear por la cuesta de la Yaguachi hasta la Iquique. La otra, es por la av. Gran Colombia hasta la Sodiro. Ahí hay un pasaje con 280 gradas.

Carolina Simbaña


Las plazas de Quito han sido históricamente los centros de reunión de los quiteños y visitantes, en donde se han dado los más importantes hechos políticos de la ciudad.  Hoy no han perdido su relevancia porque se han convertido en escenarios de los mejores eventos culturales y el punto de encuentro de turistas para empezar a recorrer esta patrimonial y cosmopolita ciudad.



Carolina Simbaña

3 comentarios:

  1. Se podria planificar una ruta ciclista nocturna, tomando las precacuciones de seguridad y organizacion, seria perfecto poder apreciar el centro historico en la noche e ir de lugar en lugar en bicicleta y apreciar los hermoso de las edificaciones arquitectonicas antiguas y como se embellecen con la iluminacion en la noche. en hora buena por este blog.

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog..!! sigan adelante felicitaciones

    ResponderEliminar