domingo, 9 de septiembre de 2012

BICICLETA COMO MODO DE TRASPORTE, DEPORTE Y RECREACION






www.elcomercio.com/quitobicicletas.com


 

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, anunció que a finales del mes de julio se pondrá en práctica el Programa “Bicicleta Pública”, que permitirá que la comunidad se traslade de un lugar a otro utilizando este medio de transporte.
Carolina Simbaña
 Con ese propósito se contará con paradas y estaciones en donde mediante un carnet se podrá acceder a una bicicleta las que estarán colocadas en varios puntos de la ciudad.

Diego Puente de Ciclopolis, indicó que más de mil personas apoyaron la iniciativa al salir en bicicleta para esto se repartieron bandas que acreditan el número de personas que participaron dejando sus vehículos.



“Usar bicicleta es saludable, placentero y ecológico. Sin embargo hace falta mejorar las condiciones de seguridad y de respeto de los conductores hacia los ciclistas” sentenció Puente.


Carolina Simbaña




La Ciclo Q es considerado el eje más importantes para la movilización de los ciudadanos que decidan trasladarse de un lugar a otro, dijo el Alcalde al indicar que se está trabajando en la construcción de nuevas vías en distintos sectores de la ciudad.

Una vez concluidas las obras de los bulevares en las Naciones Unidas, se consolidará el eje destinado para el uso de las bicicletas. El tramo comprendido entre los parques de El Ejido y la Alameda se extendió a fin de permitir que la ciclovía pueda llegar hasta el centro de la ciudad. 
 
Carolina Simbaña





No hay comentarios:

Publicar un comentario