domingo, 28 de octubre de 2012

TAMAÑO DE TU BICICLETA



Determina el tamaño de tu bicicleta

Ahora qusabe qué tipo de bicicleta quieres, encuentra cuál es el tamaño que necesitas. Deberás saber tu altura y tu longitud de piernas (costura interna del pantalón).


Tamaño del cuadro

Diferentes cuadros se adecuan a diferentes personas. Más específicamente, diferentes tubos de asiento van para diferentes longitudes de piernas. Las bicicletas de adultos, normalmente vienen con cuadros de 12 a 26 pulgadas (31 a 65 centímetros), medidos desde la partes superior del tubo del asiento a la mitad de la abrazadera inferior. Los cuadros de las bicicletas de calle son medidas en centímetros (divididas por 2.54 para convertir en pulgadas), mientras que los cuadros de las mountain bikes e híbridas se miden en pulgadas.


http://bit.ly/TK2ZrJ
Para encontrar tu medida perfecta, toma la medida interior de tus piernas y haz algo de matemática.

Bicicletas mountain bike e híbridas: Multiplica la medida interna de tu pierna por .59 y redondea en el número entero más próximo.
Bicicletas de paseo: Multiplica la medida de tu pierna por .65 y redondea en el numero entero más próximo.

Bicicletas de calle: Multiplica por 2.54 para convertir la medida de tu pierna a centímetros, multiplica el producto por .65 y redondea en el número entero más cercano.

http://bit.ly/RDKZQ2
Cada fabricante puede usar un método diferente para medir el tamaño del cuadro. Cuando encuentres una lista de bicicletas que te interese, contacta al vendedor y determina cómo la han medido.

3 comentarios:

  1. Muy interesante la verdad estoy a punto de comprar mi nueva bici y me acabas de ayudar full con esta informacion para tomar una decision de cual es la que debo elegir gracias.

    ResponderEliminar
  2. interesante!!!... Ya me voy a conseguir una de mi medida....

    ResponderEliminar
  3. esta parte esta muy interesante no he sabido que se necesita una bicicleta a la medida pense que todas eran iguales

    ResponderEliminar